Condiciones generales
¿Los productos que aparecen en la tienda llevan incluido el IVA?
Sí, todos los artículos que aparecen en la tienda incluyen el IVA correspondiente en España. ADVERTENCIA: En los pedidos que se efectúen desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, debido a su régimen fiscal, no se les aplica el IVA y, por ello, cuando pulsen para finalizar el pedido el precio a pagar será inferior. Si tienes en el carrito marcada una dirección postal que corresponda con algún punto de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y vuelves a la tienda, la WEB, con carácter general, detectará que estás haciendo pedidos desde esos territorios y te mostrará los productos sin IVA.
¿Cómo puedo efectuar el pago de los productos?
Existen dos formas de pago: BIZUM y tarjeta. Los pagos se realizan a través de un sistema bancario de alta seguridad para comprobar su validez y proceder al cobro.
¿Hay un límite máximo de coste por pedido?
Sí. En los pedidos que se efectúen desde las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla el límite máximo del coste por pedido será de 150 euros. Si el cliente supera esa cantidad deberá distribuir el coste en dos o más pedidos, no pudiendo superar en ninguno de los pedidos efectuados la cantidad mencionada. El resto de pedidos peninsulares no tiene límite.
¿A qué lugares enviamos nuestros manuales?
Enviamos pedidos a todo el territorio español. ¿Cuánto tardarán en llegar a mi casa los pedidos? Los pedidos, una vez confirmado que se ha recibido el pago o ha sido autorizado por su entidad bancaria, serán comunicados a la empresa logística y de transporte para que efectúen su envío. Una vez recibida la orden de envío por la empresa logística su pedido será preparado dentro de los 3 días siguientes a la recepción de la orden de preparación y entregado al día siguiente de preparación en la empresa de transporte (CORREOS). A partir de ese momento tardarán en llegar a su destino, aproximadamente, en un plazo máximo de entre 3 y 5 días hábiles. Los envíos cuyo destino sea Canarias, Ceuta y Melilla, pueden tener otras 24/48 horas adicionales. ADVERTENCIA: DEBE DE TENER EN CUENTA QUE LA ORDEN DE LOS PEDIDOS EFECTUADOS DURANTE EL VIERNES, SÁBADO, DOMINGO SON COMUNICADOS A LA EMPRESA LOGÍSTICA EL LUNES, SI ESTE FUERA DÍA HÁBIL, O EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE, SI EL LUNES FUERA FESTIVO. SI EL PEDIDO SE REALIZA UN DÍA HÁBIL Y EL DÍA SIGUIENTE ES INHÁBIL LA ORDEN DE ENVÍO SE COMUNICARÁ A LA EMPRESA LOGÍSTICA EL PRIMER DÍA HÁBIL SIGUIENTE AL DÍA FESTIVO.
¿Qué debo hacer si ha pasado el tiempo indicado y no he recibido mi pedido?
En este caso, debes escribir un correo a info@alespol.es señalando el número de pedido, así como que el mismo no ha llegado a tu destino. Nos pondremos en contacto contigo, a la mayor brevedad posible, para comprobar qué es lo que pudiera haber sucedido y arreglar el problema.
¿Qué sucede si no recojo mi pedido en mi domicilio o no acudo a la oficina de correos a por el pedido tras los intentos de entrega?
La empresa de transportes (CORREOS) entregará el pedido en la dirección del destinatario. El servicio lleva asociados dos intentos de entrega y permanencia en la oficina de correos a disposición del destinatario durante 15 días naturales desde el día siguiente a la fecha del aviso. En caso de que no se recoja el paquete, transcurridos los 15 días naturales, el pedido será devuelto a las instalaciones del remitente. Los gastos ocasionados por el envío y devolución del pedido no recogido por el destinatario correrán a cargo del cliente, así como el coste del nuevo envío.
¿Qué significa que el pedido se ha terminado de procesar?
Una vez ALESPOL haya verificado que el pago se ha realizado correctamente, el pedido se entiende “completado” y el cliente recibirá un mensaje al correo electrónico que haya señalado informándole que se ha terminado de procesar su pedido. Al día siguiente la orden de envío será enviada a la empresa logística, la cual preparará el pedido y lo depositará seguidamente en la empresa de transportes (CORREOS) para ser enviada a su destinatario.
¿Qué gastos de envío tienen los pedidos que realice?
LOS GASTOS DE ENVÍO SE CALCULAN EN FUNCIÓN DEL CÓDIGO POSTAL ASIGNADO A LA ZONA DONDE DEBE REALIZARSE, POR LO QUE DEBE TENER ESPECIAL CUIDADO A LA HORA DE INTRODUCIRLO PARA HACER UN CÁLCULO CORRECTO DE LOS MISMOS.
ENVIOS PENINSULARES
A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar de 4,99 €.
ENVÍOS BALEARES, CEUTA Y MELILLA
A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar 7,99 €.
ENVIOS CANARIAS
A todos los productos que se ofertan en nuestra tienda se les deberá sumar una tarifa fija de gastos de envío de paquete estándar 12 €.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES de los manuales, salvo que los mismos tuvieran defectos de fabricación o impresión o se hubiera producido un error en el envío. En este caso, el comprador deberá contactar con ALESPOL a través del correo electrónico info@alespol.es solicitando la devolución del manual poniendo en el campo asunto: DEVOLUCIÓN DE MANUAL POR DEFECTO DE FABRICACIÓN O IMPRESIÓN O ERROR Y EL NÚMERO DE PEDIDO. Asimismo, deberá adjuntar fotografías en las que se vea claramente el defecto de fabricación o impresión. ALESPOL se pondrá en contacto con el comprador, a la mayor brevedad posible, facilitándole las instrucciones a seguir. Los gastos de envío como de devolución del pedido serán a cargo de ALESPOL, siempre y cuando la causa sea imputable a un defecto de fabricación o similar. Si la causa es cualquier otra que no se pueda atribuir a ALESPOL los gastos de envío y devolución serán a cargo del comprador, de los que será debidamente informado cuando solicite la devolución. El producto devuelto deberá estar en perfecto estado y sin haber sido usado.
Una vez recibido el producto devuelto se procederá al reembolso del dinero lo cual se realizará por el mismo método de pago con el que fue adquirido el producto devuelto.